Techie | La tecnología cerca de ti

5 Puntos clave en el robo a la Casa de Moneda de la CdMx

6 Puntos clave en el robo a la Casa de Moneda de la CdMx

Muy al estilo de la famosa serie de Netflix, La Casa de Papel, un grupo de ladrones armados robó la Casa de Moneda de la Ciudad de México, ubicada en Paseo de la Reforma. “El gran golpe” estuvo en todos los medios del país y no hay quien no sepa lo que sucedió la tarde del 6 de agosto de 2019. Seguramente el robo será recordado por largo tiempo. Sin embargo, mucho se dijo y pocos sabemos sobre los detalles. Aquí 6 puntos clave que debes saber para entender lo que está ocurriendo durante las investigaciones.

1. Aún no se sabe el monto exacto de lo robado. Entre que son peras o manzanas, las autoridades informaron que aunque la suma es millonaria, debido a que la mayoría fue en especie es complicado saber una cifra exacta. Metálicos, centenarios y relojes conmemorativos fueron el principal objetivo del robo. Se habla de 50 millones de pesos.

2. Son al menos tres hombres los que participaron en el atraco. Todavía no se sabe su identidad, pero ya se tienen imágenes de ellos gracias a las cámaras de seguridad. También se sabe que se dieron a la fuga en una motocicleta

3. Se cree que los ladrones tenían un tiempo analizando los movimientos de lugar o alguno de ellos está bien familiarizado con la Casa de Moneda. ¿Por qué? Al momento del robo no hubo heridos, entraron y sabían perfectamente hacia dónde dirigirse y cómo ubicar la bóveda.

4. Hay dos empleados del lugar que fueron llevados a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, ellos están libres ahora pero siguen bajo investigación. El guardia de seguridad también está siendo investigado, ya que cuando le quitaron su arma no siguió el protocolo establecido.

5. Dos horas después del robo, hubo detonaciones de arma de fuego en un edificio de oficinas ubicado tan solo a 350 metros de la Casa de Moneda. Se sabe que dos personas se pelaron y una resultó herida de un disparo. Muchos piensan que esto podría tener relación, pero aún está comprobado que tenga algo que ver.

Por supuesto, las investigaciones sobre el robo continúan y tomarán bastante tiempo. Por ahora, las autoridades de la Ciudad de México prefieren mantenerse herméticas al respecto para no entorpecer la situación. De lo que sí estamos seguros es que muchos ya están calificando este como el robo del siglo y más de uno no para de celebrarlo por su parecido a la Casa de Papel.

Salir de la versión móvil