Techie | La tecnología cerca de ti

20 años de Windows 95

20 años se dicen facil, pero en el mundo informático representan toda una brecha donde los avances se hacen presentes y llegan a marcar una era, como es el caso de Windows 95 con cerca  de 7 millones de copias vendidas alrededor del mundo

Este sistema operativo logro representar a una generacion que se adentraba con las interfaces gráficas de una computadora.

Aun cuando ya contaba con gestión de conexiones de red, carecía del navegador Internet explorer, mismo que fue incorporado en el Service pack I para no despegarse del sistema operativo hasta la actualidad.

Debut Sin despedida 

Algunas de las funciones que utilizamos en la actualidad tuvieron su debut en esta versión de windows como la barra de herramientas, los botones de ventana (maximizar, minimizar y cerrar) y el boton de inicio siendo este último tan familiar de windows que para la versión 8.1 lanzada recientemente tuvieron que devolverlo tras el descontento de los usuario ya que habia sido eliminado en una version anterior.

Marketing brutal

Para el lanzamiento de windows 95,  Microsoft recurrió a una gran campaña de marketing, misma que contribuyó al éxito del sistema operativo a pesar de sus múltiples fallos.

Dentro de las campañas más sonadas de encuentra la representada por la canción Start Me Up” de los Rolling stones y que hacía referencia al boton de inicio (start)

Otro ejemplo de esta campaña fue una guia en video con la participación Matthew Perry y Jennifer Aniston actores de la exitosa serie televisiva del momento “Friends” .

https://www.youtube.com/watch?t=86&v=kGYcNcFhctc

Para recordar viejos tiempos te dejo esta Web para Emular windows 95

Salir de la versión móvil